Javier de la Hera bate el record de Cantabria de 400 metros estilo


El sábado tuvo lugar en la piscina de Cros, en sesiones de mañana y tarde, la disputa de la tercera jornada del Trofeo Federación en la que Javier de la Hera alcanzó una nueva plusmarca regional, esta vez en 400 metros estilo, con un tiempo de 4:38.95.

Este mismo nadador del Club Natación Camargo obtuvo la marca mínima exigida para los campeonatos de España junior de invierno y verano en 1.500 metros libres, con un tiempo de 16:19.51.

Al inicio de la jornada se homenajeó a Lucía González, del CN Torrelavega, que había conseguido recientemente la plusmarca regional de 50 metros espalda con un tiempo de 32.85, marca que le otorgaba la mínima nacional junior de verano.

También se reconoció el papel de Ana Parte, del CN Bahía Ostende, que había batido el record regional de 100 espalda en piscina de 50 metros, con un excelente tiempo de 1:10.23, y alcanzaba también la mínima nacional junior de verano; y al propio Javier de la Hera, que acababa de batir la semana anterior la plusmarca regional de 200 estilos.

La próxima cita en la piscina de Cros será el 25 y el 26 de enero, con la disputa del XXIV Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo, al que acudirán, entre otras figuras, el mundialista Aitor Martínez, el campeón de Europa Edu Lorente y la campeona del mundo de piscina corta y subcampeona del mundo en piscina de 50 metros en la distancia de 400 metros libre, la balear Melani Costa. Todo un espectáculo para nuestra natación regional.