Hoy comienzan las fiestas de San Vicente Mártir de Muriedas


Muriedas comienza este jueves la conmemoración de los actos festivos en honor a San Vicente Mártir con la inauguración de una muestra fotográfica a cargo de Carlos Lanza, vecino de la localidad cuyo trabajo se podrá contemplar en una exposición que permanecerá abierta al público en el Centro Cultural San Vicente hasta el 3 de febrero.

El viernes arrancará con los cohetes de la mañana para dar paso, a las 20:00 horas, al pregón que este año correrá a cargo de Pedro Fernández Cobo.

Tras el acto oficial habrá que desplazarse del Salón de Plenos al polideportivo del IES Muriedas para disfrutar de una degustación de morcilla preparada por las mujeres de la Asociación San Vicente y que estará amenizada por la música de José Luis y el Cachas.

El sábado al mediodía en el Centro Cultural de Estaños se celebrará el ‘Gran concurso de tortilla española’ y por la tarde el IES Muriedas dedicará toda sus actividades al público infantil.

Así, habrá una Gran Kermesse para niños, con pruebas tradicionales y premios a cargo de la Asociación Arzolla, la 9ª Edición de Scalextric y un Parque infantil.

Los mayores también tendrán su espacio con la actuación del Coro Amigos de Herrera en el Centro de Mayores a la que seguirá una gran chocolatada.

Además, a las 20:30 horas en el Pabellón Polideportivo del IES Muriedas comenzará la actuación del compositor e intérprete de las costumbres, lugares y paisajes de Cantabria, Fernando Agüeros, uno de los artistas con mayor proyección de Cantabria.

El domingo, a las 12 del mediodía la Iglesia de San Vicente Mártir de Muriedas acogerá la Misa Mayor, y a continuación habrá picayos y danzas de Cantabria interpretadas por la agrupación Folklórica Valle de Camargo.

Tras la comida de hermandad, se celebrará el tradicional sorteo de regalos, y se subirán al escenario el Coro de la Asociación San Vicente, el coro rociero del Centro Andaluz de Santander, y Marilo, en una actuación que irá a beneficio del programa de alimentos del Ayuntamiento de Camargo, ya que se recogerá donativo entre los asistentes. A continuación habrá música de baile amenizada por Salas.

El miércoles, 22 de enero, se celebrará la misa en honor al Patrón San Vicente Mártir, que estará cantada por el Coro Parroquial, y que reunirá a un gran número de vecinos tanto de Muriedas como del resto de pueblos del Valle.

Finalmente, el 25 de enero será una jornada dedicada al motor con la celebración de la Primera Clásica San Vicente Mártir, que incluirá charlas y una prueba de motor.