Un total de 13 empresas optan a la remodelación de la calle Marqués de Villapuente de Muriedas


Un total de 13 empresas inscritas en el Registro de Licitadores optan a la adjudicación de los trabajos de remodelación de la calle Marqués de Villapuente de Muriedas. Las obras, con un presupuesto base de licitación de 109.814 euros, se financiarán con cargo al Presupuesto Municipal.

Se trata de una zona de paso para cientos de alumnos de centros educativos radicados en el entorno y que no cuenta a día de hoy con acera que garantice la seguridad de los peatones y su adecuada separación del tráfico rodado.

Camargo ha estrenado su Registro Voluntario de Licitadores con este concurso. Está previsto que el próximo martes 21 de enero se reúna la mesa de contratación que debe adjudicar la ejecución de las obras a la mejor oferta económica.

Esta inversión va a suponer un cambio importante para un punto de Camargo cada vez más poblado y muy densamente transitado por alumnos, familiares y profesores de los centros educativos del entorno así como por usuarios del Centro de Mayores.

Las obras a realizar no afectarán a las parcelas colindantes, por lo que se deberá modificar el sentido del tráfico rodado que pasará a ser de dirección única y sentido ascendente hacia la calle Héroes del Dos de Mayo.

La nueva acera quedará elevada y delimitada con bordillo y se instalarán sistemas de drenaje para la recogida del agua de lluvia así como nueva iluminación.