Juventudes Regionalistas secunda la iniciativa de Cantabria con Bici para conectar el arco de la bahía en bici


Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) ha hecho público su apoyo a la iniciativa promovida por la organización Cantabria con Bici en defensa de la construcción de un carril entre Santander y Camargo para garantizar la seguridad de los ciclistas.

El secretario general del JRC, Jairo Ceballos, y el secretario de Deportes, Javier Rodríguez, han realizado un llamamiento a las autoridades regionales y locales para que ese carril sea una realidad “cuanto antes”.

“Es incomprensible que una persona que quiera ir en bicicleta de Santander a Camargo sólo tenga la opción de atravesar la S-10, con el peligro añadido que eso supone, o circular por el puerto exponiéndose a una multa”, han criticado.

Asimismo y además de recordar que el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria recomienda la conexión entre ambos municipios, han realizado un llamamiento a la Autoridad Portuaria de Santander para que actúe “con coherencia” y permita la circulación de ciclistas por los terrenos bajo su tutela “mientras no exista una alternativa real”.

Ceballos y Rodríguez han abogado por que el Gobierno de Cantabria y representantes de los ayuntamientos de Santander y Camargo “se sienten cuanto antes para buscar una solución conjunta antes de que suceda un accidente irreparable”.

“Con voluntad política y participación ciudadana se puede llegar a acuerdos y en este caso es imprescindible conseguirlo”, ha concluido el secretario de los jóvenes del PRC