El Centro de Educación de Adultos abre la matrícula para el segundo cuatrimestre


El Centro de Educación de Adultos de Camargo tiene previsto abrir de nuevo la matrícula para los grupos de Graduado en Educación Secundaria, que iniciarán sus actividades en el segundo cuatrimestre.

​El plazo de matrícula será del 20 al 30 de enero, quedando abierta la posibilidad de alguna incorporación posterior excepcionalmente en aquellos grupos en que hubiera plazas disponibles hasta la primera quincena de febrero. Las actividades lectivas en todos los módulos de Educación Secundaria comenzarán el 17 de febrero.

​Esta formación es de carácter modular, es decir, el alumno puede gestionar su formación de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que sus actividades laborales o familiares le permitan. Es una enseñanza distribuida en tres ámbitos (Comunicación, Científico-Tecnológico y Social), que a su vez están organizados en cuatro módulos.​

​Se abre igualmente un nuevo período de inscripción para el ‘Taller de Iniciación a la Informática’ de carácter gratuito, con una duración total de 30 horas (dos por semana) con una distribución en grupos lo más homogéneos posibles. Va dirigido a aquellas personas que acceden al manejo del ordenador por primera vez o tienen unos conocimientos previos rudimentarios.

​Igualmente se recogerán solicitudes para el módulo de ‘Escuela de Padres’, dentro del curso de Psicología,de carácter eminentemente práctico, ofreciendo a los participantes información detallada sobre el desarrollo evolutivo del niño y del adolescente, así como temas educativos relacionados con dicho período.

Se buscará la adquisición de conocimientos que favorezcan la personalidad de sus hijos/nietos, promoviendo la reflexión sobre los modelos educativos, hábitos de vida saludables y prevención de conductas de riesgo. Será impartido por una psicóloga, dentro de un programa con colaboración municipal.

Se continuará con el desarrollo de tres módulos más relacionados con la Atención de Personas Dependientes: en febrero el de ‘Técnicas para la autonomía de las personas dependientes’ de 50 horas; en abril ‘Primeros auxilios en la atención de personas dependientes’ de 30 horas; y en mayo ‘Actividades de asistencia sanitaria’ de 40 horas.

La matrícula en todos los cursos anteriormente mencionados es totalmente gratuita.​

​Por otra parte el Centro de Adultos de Camargo mantiene abiertas las inscripciones en las siguientes ofertas formativas:

  • Formación Básica Inicial, en dos niveles dirigida a aquellas personas que necesitan mejorar en su formación básica (lectura, escritura, cálculo, iniciación al ordenador,…).
  • Cursos de Español para Extranjeros para personas inmigrantes que quieran iniciarse o perfeccionarse en el uso del idioma castellano. Existen dos niveles de profundización existiendo un grupo inicial para aquellas personas que se acercan por primera vez a nuestro idioma. Se realiza en horario de 8 a 9 de la tarde.
  • Cursos del Proyecto Mentor: conjunto de cursos de enseñanza a distancia relacionados con la informática dentro de una oferta muy variada:
  • Cursos de iniciación a la informática: Introducción a la Informática, Iniciación a Office, cursos específicos de Word, Excel, Access, Power Point, Internet, Photoshop, etc, con la posibilidad de acudir presencialmente al Aula Mentor contando con el apoyo de un administrador en su aprendizaje, en dos sesiones semanales de hora y media aproximadamente.

Toda la información sobre estos y otros muchos cursos se puede consultar llamando al teléfono 942-262634 en horario de tarde (de 15:00 a 21:00 horas) de lunes a viernes, o acercándose por las dependencias compartidas con el IES Muriedas.