El proyecto ‘Dínamo’ de ACCAS recibe 21.000 euros de la Obra Social ‘la Caixa’


 

El proyecto ‘Dínamo’ puesto en marcha por la Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS) en Muriedas ha recibido 21.000 euros de la Obra Social ‘la Caixa’, una ayuda procedente de la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2013.

La finalidad de ‘Dínamo’ es abordar la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad de forma integral, contemplando sus diversos aspectos sociales, psicológicos, sanitarios y formativos, según ha informado ACCAS.

Durante el proceso formativo se utilizan Itinerarios Individualizados de Inserción, una herramienta que se adapta a cada persona, diagnostica su situación concreta y planifica el camino a seguir, siempre implicando activamente a las personas involucradas en él.

De esta colaboración se beneficiarán aproximadamente 25 personas en situación de vulnerabilidad, que contarán con un recurso formativo de 20 horas semanales, que les capacita en tres áreas fundamentales: competencias básicas, competencias personales y competencias laborales. Además de contar con el apoyo psicosocial de un equipo interdisciplinar.

Según datos del año anterior las personas beneficiarias de este recurso en su mayoría son hombres, con edades comprendidas entre los 35 y los 50 años, sin estudios o con estudios primarios y con escasa experiencia laboral.

Generalmente se trata de personas carentes de recursos y dependientes de otras entidades y/u organismos para la cobertura de necesidades básicas.