Julio de Pablo protagoniza una jornada en el Museo de Arte Moderno


El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) continúa el martes 21 de enero de 2014 el ciclo especial dedicado a las Fundaciones de Artistas de Cantabria.

La actividad, que se inició con la Fundación Jesús Otero, tiene lugar ahora con la Fundación Julio de Pablo. Cuatro son los invitados para la ocasión: José Ramón Rodríguez Altónaga (Presidente y fundador de la Fundación Julio de Pablo), Isabel Rábago (galerista), Luis Alberto salcines y Salvador Carretero.

Con ello, y como ya comienza a ser habitual, el MAS apoya el trabajo de colectivos o empresas privadas con el fin de dar a conocer más y mejor su trabajo, objetivos y proyectos.

Supone volver a retomar a tres figuras ya históricas en la historia del arte de Cantabria, recordando la trayectoria de los artistas Jesús Otero, ahora Julio de Pablo y la semana que viene Enrique Gran, y apoyando a sus fundaciones que con su trabajo, objetivos y proyectos, hacen que los artistas no caigan en el olvido gracias al trabajo de estas fundaciones.

Julio de Pablo dejó una de las estelas más importantes de la historia de la pintura de Cantabria. Nacido en Revilla de Camargo en 1917, falleció en Torrelavega en 2009. Su vitalidad creadora, unida felizmente a su longevidad, hizo posible la realización de una ingente obra artística.