Tom Hanks y su ‘Capitán Phillips’ llegan este fin de semana a La Vidriera


El cine del Centro Cultural La Vidriera proyectará este fin de semana ‘Capitán Phillips’ una película biográfica dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks.

El film está basado en el libro ‘A captain’s duty’, escrito por Stephan Talty y por el capitán Richard Phillips, quien fue tomado como rehén por piratas somalíes mientras dirigía el buque de carga MV Maersk Alabama por el océano Índico.

Lo que dice la crítica

“Destaca por el trabajo colectivo y la veracidad, por su retrato de personajes profundos en cuatro trazos y por un ritmo trepidante. Da gusto ver una película tan bien rodada (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

“La historia (…) adquiere en manos de Greengrass el toque exacto entre la emoción y lo fiable (…) una narración sencillamente escalofriante” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Un muy trepidante thriller a lo John Frankenheimer narrado con solvencia, pero con demasiada pleitesía hacia la imagen de su estrella protagonista (Fausto Fernández: Fotogramas)

“Docudrama pasado de intensidad (…) nace como drama informado de perfil bajo y acaba como exhibición armamentística y emocional. (…) Un papel para recordar al mejor Hanks; un filme para olvidarse de Greengrass”(Manuel Piñón: Cinemanía)

“Verismo, vivacidad, altísima tensión (el clímax final, asfixiante), una cámara en constante estado de nerviosismo y un prudente destierro de la infección sentimental, sólo presente en el personaje principal (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)