Un total de seis empresas optan a prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio en Camargo


El Ayuntamiento de Camargo adjudicará en los próximos días el contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio y a atender en los Apartamentos Tutelados, con un presupuesto de 2.343.000 euros y la exigencia de que los casos urgentes se atiendan en un máximo de 24 horas.

Un total de seis empresas han presentado propuestas para obtener la adjudicación del contrato del servicio que permite que los vecinos de Camargo reciban ayuda en sus domicilios y en los apartamentos tutelados cuando así lo necesitan por su avanzada edad, dificultades de movilidad o bien por tratarse de menores en situación especial.

El contrato salió a concurso con un importe de los 2.343.000 euros por dos años más dos de prórroga, con una importante novedad en sus bases como es la condición de que la empresa atienda de modo inmediato a los casos urgentes que le sean señalados como tales por los Servicios Sociales municipales.

En estas situaciones, el usuario deberá contar con la asistencia por parte de la empresa tan solo 24 horas de haberle sido concedida por parte de Servicios Sociales.

En los próximos días se realizará la adjudicación a la empresa cuya oferta económica y técnica resulte seleccionada como óptima.

Se estima que la empresa adjudicataria realizará en los próximos cuatro años en torno a las 160.000 horas de servicios a unos 600 usuarios cuya independencia se ve afectada por edad o discapacidad pero que pueden permanecer en su medio cotidiano si reciben ayuda para las actividades de la vida diaria.

El Servicio de Ayuda a Domicilio se presta a mayores, a personas afectadas temporal o permanentemente por dificultades de movilidad, o a menores que sin estar en situación de desamparo precisan durante un periodo de este servicio por la ausencia de sus tutores.

Este Servicio se presta tanto en los domicilios de los usuarios como en los 12 apartamentos tutelados de propiedad municipal ocupados por personas válidas pero que precisan de apoyos para el correcto mantenimiento de su alimentación, medicación etc.

La coordinación del funcionamiento de estos apartamentos se incluye también en el contrato que se adjudicará en los próximos días.

El perfil del usuario mayoritario del Servicio de Ayuda a Domicilio es femenino. En los últimos años, una cifra en torno al 80% de las personas atendidas han sido mujeres de edades superiores a los 80 años.