Cantabria Con Bici suma más de 850 firmas para pedir un paso entre Camargo y Santander


El colectivo Cantabria con Bici ha reunido en el momento de escribir estas líneas 856 firmas en apoyo de su petición a que se construya un paso seguro para ciclistas entre Santander y Camargo.

Uno de los portavoces del colectivo, Román Palacios, ha señalado que su solicitud tiene como objetivo el evitar el peligro de salir en un trayecto de 500 metros a la autovía S-10.

Palacios también ha denunciado que el Puerto de Santander ha colocado los fines de semana una valla en el paso alternativo que estaban utilizando los ciclistas por un vial del Puerto, una carretera por la que no está permitida el paso a ciclistas y peatones

Esto ha ocurrido, según el colectivo, después de que en la iniciativa de Cantabria con Bici en Change.org se solicitase al Puerto de Santander que, mientras se construye el paso entre Santander y Camargo, se permitiese circular por ese vial interno.

Palacios ha explicado que desde hace cuatro años están estudiando distintas alternativas para unir por bici Santander y Camargo.

Actualmente hay sobre la mesa dos alternativas, una que bordearía los terrenos del Puerto y otra que iría por el polígono de Candina y las proximidades del centro comercial Bahía de Santander.