La revista científica internacional Meat Science publica un artículo del CIFA sobre producción de carne de Tudanca


La revista científica internacional Meat Science ha publicado recientemente el artículo ‘Composición química, contenido de vitamina E, oxidación lipídica, color y pérdidas por cocción de la carne de terneros y añojos de raza Tudanca acabados en un sistema semi-extensivo o intensivo y sacrificados con 12 o 14 meses’.

Los autores de dicha publicación son María José Humada y Emma Serrano, integrantes del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) ubicado en Muriedas, y Carlos Sañudo, de la Universidad de Zaragoza.

En el mencionado estudio, se han evaluado los efectos del sistema de acabado (semiextensivo e intensivo) y la edad de sacrificio (12 y 14 meses) en terneros y añojos de raza Tudanca destetados a los 5 meses de edad.

Los parámetros estudiados para tal fin han sido la composición química, los contenidos en vitamina E y mioglobina, la oxidación lipídica, el color y las pérdidas por cocción de la carne.

Se puede consultar un resumen de la publicación aquí, mientras que la publicación original en inglés puede obtenerse desde este enlace.