El actor Edy Asenjo imparte un taller para aprender a hablar en público de forma eficaz


Edy Asenjo imparte desde el viernes y hasta el domingo un taller de técnicas para hablar en público en el que se ofrecerán herramientas para dominar tanto el mensaje como la forma de emitirlo a la hora de hablar ante un público o ante los medios de comunicación.

Un actor y director de actores, Edy Asenjo y una periodista con experiencia en comunicación institucional y publicitaria abordarán las claves “para hablar y convencer, desde el uso de la voz, el control de las consecuencias que los nervios provocan en quien se enfrenta al público, hasta los detalles que definen la imagen física que se quiere transmitir pasando por la mejor forma de estructurar el mensaje para garantizar que la audiencia recuerde exactamente lo que queremos que recuerde”.

A lo largo de las nueve horas en las que se estructura el taller se abordarán también cuestiones básicas relativas al manejo de la comunicación cuando se habla ante una cámara, un micrófono o en una rueda de prensa.

Los alumnos, un máximo de nueve,  comprobarán mediante el visionado de grabaciones como tras cada sesión se produce una evolución en sus habilidades de expresión pública dado que el taller es 100% práctico y los participantes intervienen desde el primer minuto de la sesión inicial.

Las sesiones se desarrollan de 17:00 a 20:00 horas el viernes 31 y de 11:00 a 14:00 horas sábado y domingo. Las personas interesadas pueden reservar su plaza y solicitar información a través de edyasenjo@hotmail.com.

El precio del Taller es de 90 euros y da derecho a incorporarse gratuitamente a todas las  ediciones posteriores que se convoquen para facilitar así la posibilidad de continuar entrenando las habilidades adquiridas a lo largo del tiempo.

Esta iniciativa está abierta a la participación de todo tipo de público y es especialmente útil a quienes en ocasiones deben actuar como portavoces de organizaciones así como a estudiantes que deben realizar presentaciones, docentes, empresarios, etc.