Detenido en Camargo por vender decodificadores pirateados para ver Canal Plus


Efectivos de la Brigada Judicial de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes, en Muriedas (Camargo), a un hombre que vendía decodificadores manipulados para acceder de forma fraudulenta a canales de pago.

Al detenido, de 49 años de edad, se le acusa un delito contra la propiedad intelectual y otro de estafa en el uso de las telecomunicaciones, ya que, con esa práctica, suministraba gratis de los contenidos audiovisuales protegidos y recibía por ello una determinada cantidad de dinero.

El hombre carecía de antecedentes y fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de junio del pasado año, como consecuencia de una denuncia presentada por CANAL + en Madrid, ante la Unidad de Investigación de delitos Tecnológicos de la Policía Nacional.

CANAL + denunciaba un delito contra la Propiedad Intelectual y otro de defraudación -estafa- en el uso de las telecomunicaciones, por el procedimiento denominado ‘Cardsharing’ consistente en redistribuir a través de internet la señal decodificada vulnerando los derechos de sus legítimos propietarios.

El “modus operandi” empleado consistía en anunciar en páginas web la venta de los decodificadores, que previamente había manipulado, para que pudieran acceder gratuitamente a la señal CANAL +. De igual manera, desde su domicilio, actualizaba los códigos de los citados receptores para que siempre se pudiera acceder a dicha señal.

Las investigaciones iniciadas por la Brigada de Delitos Tecnológicos en Madrid centraron la comisión de estos hechos en la localidad de Muriedas-Camargo, culminando dichas investigaciones los agentes de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cantabria con la identificación y posterior detención del individuo.

Con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia se practicó un registro en su domicilio en el que se intervinieron varios efectos e instrumentos relacionados con los delitos que se le han imputado, tales como decodificadores, discos duros, receptores, tarjetas y memorias USB.