El PRC de Camargo lleva al Pleno cinco mociones


El PRC en el Ayuntamiento de Camargo presentará una moción al Pleno de este jueves en el que solicitará una partida económica suficiente para realizar la limpieza de la Ría del Carmen.

Los regionalistas señalan que “existe un enorme caudal de aguas sucias procedente de los hogares que unido al agua utilizado por las industrias instaladas en el Valle conforman una fabulosa cantidad sin otro desagüe que los ríos de la cuenca hidrográfica de Camargo, ni más sumidero común que la Ría del Carmen”.

“Debido a la vejez de las redes de saneamiento, el crecimiento de puntos incontrolados o la industria mal planificada hace que aceites, grasas y todo tipo de materiales orgánicos se viertan sistemáticamente en la ría. Durante el proceso de pleamar esta agua dulce altamente contaminada lanza mar adentro una gran mancha de contaminación”.

Por el contrario, en el proceso de la bajamar, la Ría del Carmen es una enorme cloaca abierta. Los olores que emanan de ella hacen difícil e insana la vida de los que moran en sus orillas. Actividades cotidianas como los paseos por sus inmediaciones o la práctica deportiva en sus proximidades son frecuentemente imposibles de realizar. Tal situación insostenible en el presente, atenta directamente contra un pasado en el que la historia de Camargo siempre ha sido la historia de su costa”, argumentan.

Otras mociones

Otra de las mociones está encaminada a la creación de una partida presupuestaria suficiente para desarrollar acciones destinadas a atraer empresas a Camargo, y la puesta en marcha una Oficina de atracción de inversiones, dotándola de una persona que realice funciones de gerente, con dedicación exclusiva y con experiencia en este tipo de trabajo que seria retribuido a través de un sistema de fijo más variables por objetivos, entre otras medias.

El PRC pide en otra de sus mociones la creación del Consejo Municipal de Comercio con la participación de comerciantes, consumidores, Ayuntamiento, partidos políticos con representación municipal, profesionales, etc. así como la reducción al comercio de las tasas relacionadas con su actividad comercial.

Finalmente, la última de sus mociones solicita la creación de un espacio en la web municipal de fácil acceso a los ciudadanos donde se recoja la actividad política de todos los concejales de la corporación municipal y especialmente la asistencia a Plenos, la intervenciones en Plenos, las iniciativas presentadas (Mociones, comparecencias, declaraciones institucionales, ruegos, preguntas), la asistencia a Comisiones, y la asistencia a actos institucionales.

Finalmente, y relacionada con la modificación de la ley del aborto, los regionalistas solicitan que el Ayuntamiento inste al Gobierno de España a descartar la reforma anunciada “que sólo reduce la libertad no sólo de las mujeres sino de las personas en nuestro país” y que Camargo inste a prescindir de cualquier iniciativa que debilite la seguridad jurídica en la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo.

1 Comentario to “El PRC de Camargo lleva al Pleno cinco mociones”

  1. loscar // 29/01/2014 en 22:51 //

    Salu2,creo que puede ser interesante, y tener en cuenta los comercios afectados por las obras, pues sufrirán mucho y como están las cosas unos cuantos cerraran

Comments are disabled