Camargo aprueba la una declaracion institucional de apoyo a los trabajadores de Tratesa


El Pleno de Camargo modificó su Orden del Día para incorporar una Declaración Institucional de apoyo a los trabajadores de la empresa  con sede en Muriedas Tratesa, que atraviesa un ERE.

La declaración pactada por todos los Grupos antes del inicio de la sesión recoge lo siguiente:

La empresa Tratesa con sede en Muriedas ha anunciado a sus trabajadores la decisión de proceder al despido de 4 trabajadores de la empresa, situada en el polígono de la Maruca.

La plantilla de trabajadores de esta empresa, quiere abrir un proceso de negociación para evitar la pérdida de puestos de trabajo, garantizar la seguridad en la producción de su actividad y mantener la viabilidad de la empresa en el municipio de Camargo.

En la memoria entregada por la empresa a los representantes de los trabajadores se puede observar que la empresa ha alcanzado record de producción durante el año 2013, llegando a triplicar la del año 2009.

Sin embargo la dirección de la empresa ha decidido aplicar de forma unilateral y sin acuerdo con la representación social un expediente de regulación de empleo para extinguir cuatro contratos de sus trabajadores.

Por lo expuesto, el Ayuntamiento de Camargo en sesión plenaria presenta la siguiente moción para su aprobación por el Pleno.

Propuesta de resolución

Todos los grupos que componen el  Pleno Municipal del Ayuntamiento de Camargo muestran su apoyo a los trabajadores de la empresa Tratesa.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Camargo muestra su apoyo a las iniciativas de los representantes legales de los trabajadores en el marco de una mesa negociadora, con el objetivo de garantizar el empleo y evitar despidos.

Asimismo, el Pleno solicita a la empresa que negocie y dialogue entorno a esa mesa de negociación las propuestas de sus trabajadores para evitar la pérdida de puestos de trabajo.