Fin de semana de angustia para Ricardo Darín y Belén Rueda en La Vidriera


Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre y la madre.

Esta es la premisa argumental de la coproducción hispano argentina que se proyecta este fin de semana en La Vidriera, en sus horarios habituales.

Interpretado en sus papeles principales por Ricardo Darín y Belén Rueda, la película dirigida por Patxi Amezcua se constituye como una desasosegante narración que hará que el espectador empatice con los sufridos progenitores.

Lo que dice la crítica

“Un ‘whodunit’ de libro, ¿se adivina pronto el criminal? Pronto, no, prontísimo. Pero, ¿le acompañan elementos que no dejen de mantener elevado el relato? Sí, fundamentalmente el ritmo, el entretenimiento y el entramado de caracteres” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Más desconcierto que intriga. (…) No se le obliga al espectador a vivir angustia, sino confusión (…) Y el desenlace tampoco es una invitación a reprocharte el no haberte implicado emocionalmente más en el asunto ” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Amezcua prefiere recurrir a la astucia de manual antes que a la genuina sorpresa (…) Lo mejor: su transición de lo cotidiano a lo pesadillesco. Lo peor: que la solución al enigma sea tan prosaica” (Noel Ceballos: Fotogramas)

“Thriller de miradas, gestos y escasas palabras, apoyándose fundamentalmente en la pareja de actores” (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)

“Un tan modesto como eficaz y conciso ejercicio de suspense, sostenido en las espaldas de un Ricardo Darín muy creíble (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)