Un taller de comunicación abre las actividades de la Escuela de Igualdad de Camargo


La Escuela de Igualdad de Camargo iniciará el miércoles, 12 de febrero, su programación para 2014 con un taller sobre la Comunicación Positiva que impartirá la psicóloga Sara Lanza.

Se realizará en la Casa Altamira durante diez miércoles -hasta el 16 de abril- en horario de 18:00 a 19:30 horas. Las inscripciones se podrán realizar en la Casa Altamira, a través del teléfono 942 250914 o bien a través del mail escueladeigualdad@aytocamargo.es

El taller se plantea como uno de sus objetivos promover la adquisición de habilidades sociales, esenciales para la adaptación social y personal.

La metodología empleada es, fundamentalmente, dinámica y práctica. Para abordar cada uno de los contenidos del curso se propondrán actividades que requieren el trabajo y la reflexión individual y grupal de todas las participantes.De esta manera, se favorece la implicación y participación continua de todas ellas.

Entre los contenidos a abordar destacan la resolución de conflictos, el autocontrol, técnicas asertivas para mejorar la comunicación y las relaciones con los demás, etc.

Se trabajará también la asertividad y las habilidades sociales, la descripción de los tres tipos de respuesta (asertiva, pasiva y agresiva), las causas de la ausencia de asertividad en las relaciones interpersonales, las características y perfil de las personas con habilidades sociales, los componentes verbales y no verbales de la asertividad.

La Escuela de Igualdad de Camargo nació en 2013 impulsada desde la Concejalía que dirige Lourdes Blanco con el objetivo de implicar a mujeres pero también a niños y a hombres en la implantación del concepto de igualdad en todas las áreas de la vida cotidiana.