Alberto Sebastián protagoniza el ‘Martes de Cuento’ de febrero


El Salón de Actos de La Vidriera acogerá este martes, 4 de febrero, a partir de las 18 horas, una nueva edición de los ‘Martes de Cuento’.

En esta ocasión el encargado de llevar la fantasía a los más pequeños será reconocido narrador Alberto Sebastián, que contará historias tradicionales que harán disfrutar a un público a partir de tres años.

Sebastián se define como un inventor de historias desde pequeño que luego se las contaba a sus padres. “Estoy convencido de que escuchar cuentos puede ser una experiencia única, no comparable a ninguna otra” asegura.

Por esta razón, le gusta contar historias populares, “los cuentos que se contaban en casa cuando los abuelos eran niños”, un enorme caudal de historias que sigue teniendo vigencia.

“Cuando crecí fui haciendo cosas que me iban interesando como la educación, la lectura, el teatro, los títeres, los cuentos… un medio de vida, en el sentido más amplio de la expresión”, continúa.

Comenzó a trabajar en el mundo de los títeres y el teatro infantil en 1992  con ‘La Maleta de Mariano”. También por entonces empezó a contar cuentos para todo tipo de públicos y en todo tipo de espacios, desde aulas de educación infantil a pubs. Desde ese año ha impartido talleres, charlas y cursillos, y ha participado en actividades de animación a la lectura.