El Ayuntamiento da veinte días de plazo a dos empresas para que ejecuten trabajos de limpieza en dos parcelas


El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy lunes una resolución de Alcaldía que concede 20 días a los propietarios de dos parcelas ubicadas en la calle Francisco Rivas en la zona de Cros para acometer trabajos de limpieza que devuelvan las mismas a unas condiciones aceptables de higiene y ornato.

Se trata de dos parcelas ubicadas en una zona densamente poblada entre las urbanizaciones de Cros y propiedad de Mesena Servicios de Gestión Inmobiliaria SA y Miquel Rico y Asociados SL, empresa que preveía la ejecución de bloques de viviendas en esta superficie.

La no ejecución del proyecto de construcción ha generado un espacio abandonado ubicado en una zona de ocio y juegos infantiles que si bien se encuentra rodeada por un cerramiento que impide el paso, presenta un inaceptable estado de deterioro inaceptable en un área residencial.

De no proceder los propietarios en estos veinte días a realizar las labores de limpieza de las parcelas, éstas serán ejecutadas subsidiariamente por el Ayuntamiento quien exigirá su abono además de proceder a abrir un expediente sancionador a las empresas propietarias.

La Policía Local realizó un informe el pasado mes de enero para certificar oficialmente el estado de las parcelas en el que se señala la proliferación de maleza, plumeros y basuras. Este informe Policial acompaña al expediente abierto en el Servicio Urbanismo iniciado de oficio por el Ayuntamiento que no ha querido esperar a que se produzcan denuncias concretas sobre esta cuestión.

Tras la aprobación y entrada en vigor de la Ordenanza de Protección de los Bienes Públicos el Ayuntamiento de Camargo ha comenzado ya a enviar requerimientos a los propietarios de solares abandonados o de parcelas en mal estado para que acometan los trabajos precisos para su correcto mantenimiento. En caso contrario, serán operarios municipales quienes realicen éstas labores y el Ayuntamiento girará posteriormente al propietario el coste de las mismas.

De este modo Camargo avanzar en el objetivo de lograr un mejor aspecto de su vías, una labor que pese al trabajo de los operarios municipales resulta en ocasiones difícil de completar al no poder actuarse sobre propiedades privadas salvo apertura del expediente como el que ahora afecta a las parcelas de Mesena y MRA.