Toda la plantilla de Inelecma secunda el paro convocado este lunes por CCOO y UGT


Los 83 trabajadores que integran la plantilla actual de Inelecma, empresa de ingeniería y mantenimiento eléctricos ubicada en Herrera de Camargo, han secundado este lunes el paro de cuatro horas convocado por los sindicatos CCOO y UGT para exigir a la dirección el pago de los salarios atrasados, que en algunos casos llegan hasta los seis meses de impagos.

Además, unos 60 empleados de la empresa han protagonizado una concentración de media hora frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Cantabria, en la que también han exigido el abono de los pagos.

El primero de los paros convocados por CCOO y UGT se produjo el pasado viernes y durante dos horas los trabajadores se concentraron además frente a la fábrica como protesta porque “a más del 50 por ciento de la plantilla se le adeuda entre 4 y 6 mensualidades”. Los próximos paros y concentraciones se producirán el miércoles 5 y el viernes 7 de febrero.

Según el portavoz del comité de empresa, Eduardo Pascual, tras varias reuniones “infructuosas” con la empresa para tratar de buscar la manera de dar viabilidad al pago de los salarios atrasados, y ante la “falta de soluciones” por parte de la dirección, “sólo queda el recurso de la movilización de los trabajadores para defender sus derechos”.

El sindicalista ha explicado que también se adeudan cantidades a los trabajadores que han sido despedidos y a los que no se les ha renovado el contrato ya que, ha dicho, “en noviembre había más de 140 empleados y ahora sólo hay 83 trabajadores”. “Muchos de los que ya no trabajan en Inelecma aún no han cobrado la indemnización que les corresponde”, ha concluido.