Camargo entrega a 130 familias las ayudas a transporte universitario y educación complementaria


Un total de 130 familias de Camargo van a comenzar a recibir en los próximos días las cantidades correspondientes a las ayudas que el Ayuntamiento concede cada año para facilitar el pago de los gastos derivados del transporte de sus hijos a la universidad y de las necesidades de recibir educación complementaria.

Camargo destina este año un total 50.900 euros a apoyar en el esfuerzo de afrontar estos gastos a 130 familias.

El número de ayudas concedidas este año para que las familias afronten los gastos de transporte de sus hijos a centros universitarios se ha incrementado en un 30% mientras que las ayudas a la educación complementaria no experimentan variación significativa.

Tras la resolución de la convocatoria el pasado 31 de enero, el Ayuntamiento de Camargo comenzará en breve a abonar la cantidad de 350 euros a las familias de los 121 alumnos de la Universidad a los que se les ha concedido una beca que tiene como objetivo de aliviar el esfuerzo económico derivado del desplazamiento de los estudiantes hasta los centros universitarios.

En total, el Ayuntamiento destina este año a becas de transporte universitario la cantidad de 42. 300. Ello supone un incremento de 10.000 euros frente al año pasado y de 15.000 euros frente a 2012.

Además, otras 19 familias van a recibir ayudas por importe de 450 euros que van a servir para contribuir a abonar los gastos derivados de la educación complementaria de los alumnos del Valle que precisan el apoyo de especialistas como logopedas.

Este año, Camargo destina un total de 8.550 euros a facilitar a las familias la atención a las necesidades especiales de educación que algunos niños y niñas puedan tener y que les lleva a precisar la atención de especialistas para el correcto desarrollo de su educación, servicios que no se prestan dentro del servicio público de enseñanza.