Los montañeros de Igollo visitarán los Molinos del Río Campiazo


El Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo de Camargo celebrará este domingo, 9 de febrero, una salida a Los Molinos del Río Campiazo.

El Río Campiazo nace en la zona de Solórzano y recorre la zona central de Trasmiera entre praderías y retazos de arbolado, pasando por Beranga y Meruelo.

Desemboca en la ría de Ajo, rodeado de un valioso encinar que llega hasta sus mismas orillas, casi en contacto con el agua.

La actividad de la molienda tradicional, llamada desde hace tiempo a desaparecer, deja hoy paso a una nueva opción, la de aprovechar culturalmente las instalaciones heredadas; y así poder hablar de la Ruta de los Molinos, un paseo por la historia en homenaje al trabajo y a la cultura de un pueblo. Un total de 11,5 kilómetros de recorrido, de dificultad media y donde se pueden apreciar seis molinos de río y uno de marea.

El autobús sale desde la Estación de Autobuses de Santander a las 8:00 horas, y a las 8:15 en La Vidriera. Para apuntarse o recibir más información hay que llamar a los teléfonos móviles 626 561 289, 639 742 412 o al teléfono fijo 942 58 00 65.