Los sindicatos de Ferroatlántica crean un comité de empresa europeo


Los agentes sociales de Ferroatlántica han firmado el convenio regulador del comité de empresa europeo del grupo, que se constituirá el próximo 9 de abril y que tiene carácter pionero, ya que será el primero creado en una multinacional de matriz española del sector siderúrgico.

Según ha informado UGT,  los representantes de Metal, Construcción y Afines del sindicato (MCA-UGT) participaron ayer en la firma del convenio.

La empresa, perteneciente al Grupo Villar Mir, tiene presencia en distintos países de la zona euro, especialmente en Francia, y también América del Norte y Sudáfrica, recuerda la central sindical.

Con la firma del convenio, finalizan las negociaciones iniciadas el año pasado, que culminarán con la constitución formal del comité a comienzos de abril.

De esta forma, los trabajadores de Ferroatlántica contarán con un “importante órgano a nivel europeo para la información y consulta en materias fundamentales como la económica y financiera, de producción y ventas, o de evolución del empleo”, señala el sindicato.

MCA-UGT, junto a la CGT francesa, tiene la mayoría de la representación, al ser la organización sindical con más representación del grupo en España.