El Centro de Empresas de Camargo ayudó a poner en marcha once nuevos proyectos


El Centro Municipal de Empresas de Camargo ubicado en el Polígono de de Trascueto recibió en 2013 un total de 11 nuevas iniciativas empresariales. Este dato supone que un nuevo emprendedor eligió este espacio casi cada mes.

En la actualidad, el Centro de Empresas es sede de 30 proyectos. De ellos, dos se crearon en 2010, tres en 2011, nueve en 2012 y 11 “viven” en este espacio municipal desde el año pasado.

Este dato creciente muestra la positiva evolución el número de iniciativas emprendedoras instaladas en el Centro empresarial de Camargo que crecieron al ritmo de una al mes el año pasado como el resultado de las sucesivas reducciones del precio de los alquileres de espacios adoptadas por el Ayuntamiento desde 2012.

Camargo rebajó en un 50% el año pasado los precios del alquiler de oficinas en su Centro de Empresas de Camargo con el objetivo de facilitar la creación e implantación de nuevas iniciativas emprendedoras en el municipio, una medida que ha dado como resultado la creación en la práctica de casi una empresa nueva al mes.

Ya en 2012, el Ayuntamiento redujo un 10% el precio del alquiler de las oficinas que el Ayuntamiento oferta a los emprendedores como medida de apoyo a las iniciativas empresariales, una rebaja a la que se sumó la del 50% aprobada un año después como respuesta al endurecimiento de la situación económica nacional.

Esta rebaja del 50% no fue aplicable a las naves dado que la demanda de estos espacios hace que el Centro cuente incluso con lista de solicitudes en espera pero si a las oficinas que es posible alquilar desde 3, 50 euros al mes por metro cuadrado lo que permite que en la actualidad, en Camargo los emprendedores pueden disponer de una oficina por un precio de alquiler desde 65 euros al mes.

Emprendedores de sectores tan distintos como la ingeniería, la asesoría empresarial, el diseño de calzado deportivo, el mantenimiento informático, la distribución de café eligieron en 2013 el Centro de Empresas de Camargo para arrancar nuevos proyectos.

En el primer mes de 2014, una nueva empresa ha completado ya los trámites para su instalación en este espacio.

El Centro de Empresas pone a disposición de los emprendedores salas de reuniones, salón de actos, salas de formación y sala informática. Además en las instalaciones del Centro de Empresas están ubicados los servicios dedicados a la promoción y apoyo del tejido empresarial de Camargo así como la Agencia de Desarrollo Local que cuenta con una bolsa de empleo para facilitar la búsqueda de trabajadores a las empresas.

Además, a través del convenio suscrito con la Asociación de Jóvenes Empresario de Cantabria se ofrece desde este espacio un servicio de tramitación telemática de las altas de las empresas, así como la elaboración de los informes de viabilidad necesarios para solicitar las ayudas del Servicio Cántabro de Empleo.g