Escobedo pone en marcha un cine solidario para recoger alimentos


La Casa de Cultura de Escobedo de Camargo celebrará durante las próximas semanas sesiones de cine que tendrán un carácter solidario.

Así, quien quiera ver las películas en vez de pagar una entrada tendrá que entregar alimentos que se destinarán a las personas más necesitadas del municipio.

La iniciativa se ha denominado ‘Escocine solidario’ y está organizada por el Grupo Scout Escobedo, la Junta Vecinal de Escobedo, y la Parroquia de San Pedro.

La alcaldesa pedánea, Esther Bolado, ha animado a los vecinos a sumarse a esta iniciativa y ha recordado que “lamentablemente hay vecinos que lo siguen pasando mal, por lo que todos tenemos que sumar esfuerzos para tratar de ayudarles en la medida de nuestras posibilidades”.

La comida que se recoja durante esos días se entregará al Banco de Alimentos de Camargo, que será la institución encargada de distribuirla.

Las entradas

Los organizadores de esta iniciativa solidaria han establecido diferentes tipos de entradas, con el objetivo de recoger el mayor número posible de kilos de comida.

Así la entrada ‘Básica’ corresponde a la entrega de un paquete de comida y equivale a una entrada de cine; la entrada ‘Anticrisis’ son dos paquetes de comida que se cambiarán por una entrada de cine y una bebida o palomitas; y la entrada ‘Total’ permitirá a quien entregue tres paquetes de comida obtener la entrada de cine, una bebida y también palomitas.

Además, en las sesiones de los domingos habrá un 2×1, permitiendo que los adultos lleven a un niño “entregando sólo la entrada del adulto”.

Las películas

Los pioneros del Grupo Scout Escobedo han organizado una programación diseñada para atraer al mayor número de espectadores, por lo que habrá sesiones de cine pensadas para los más pequeños de la casa, para adultos, y para un público familiar.

La proyección de las películas comenzará el sábado 15 de febrero a las 16:00 horas con ‘Tres metros sobre el cielo’, y a las 18:30 horas ‘Tengo ganas de ti’.

El sábado 22 de febrero se podrá ver a las 16:00 horas ‘Buscando a Nemo’ y a las 18:30 horas ‘Invictus’, mientras que el domingo 23 de febrero a las 17:00 horas se proyectará ‘Ratatoille’.

La siguiente cita será el sábado 1 de marzo, día en el que se podrá ver a las 16:00 horas ‘Tadeo Jones’ y a las 18:30 horas ‘Crash’.

El sábado 8 de marzo este cine solidario proyectará a las 16:00 horas ‘Karate Kid’ y a las 18:30 horas ‘Intocable’, mientras que el domingo 9 de marzo a las 17:00 horas se podrá disfrutar con el film ‘Aquellos días felices’.

Además, para completar esta iniciativa, los pioneros del Grupo Scout Escobedo junto a miembros de la Junta Vecinal y la Parroquia de San Pedro pasarán por las casas de esta localidad durante las próximas semanas para recoger puerta a puerta aquella comida que los vecinos quieran donar.