Juan López expondrá en la feria ARCO


El artista de Maliaño Juan López expondrá en la feria ARCO en lo que supone un paso más dentro de su progresión como uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional.

El camargúes ya fue uno de los destacados de la duodécima edición de Art Basel Miami Beach, evento en el que participaron un total de once galerías españolas, y al que López llevó un proyecto de vídeo e instalación que indagó en las posibilidades estéticas de un entorno urbano.
Precisamente, López es uno de los protagonistas del reportaje que la revista Magazine del periódico La Vanguardia dedica a ARCO y al futuro del arte en España. junto a otros nombres destacados como Luis Gordillo, Herminio, Mateo Maté y David Magán.

Del artista de Maliaño destacan sus enormes instalaciones, casi siempre en exteriores y que suelen jugar con la combinación de vinilo fotográfico, cinta aislante y pintura.

Más optimismo

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, que organiza IFEMA del 19 al 23 de febrero en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, arranca su 33ª edición en medio de un clima de mayor optimismo y confianza.

La mejoría de los principales indicadores de la economía, unido a las reformas de la fiscalidad para la compra de arte, dibujan las condiciones favorables para la activación del mercado del arte, a las que la Feria contribuye con un importante programa de actuaciones de promoción internacional dirigidas a coleccionistas, prescriptores e instituciones de los principales mercados artísticos.

En este sentido, cerca del 20% del presupuesto global de la Feria, que asciende este año a 4’5 millones de euros, ha sido invertido en sus programas de invitados, que traerá a Madrid a más de 250 coleccionistas y 150 directores de instituciones, comisarios de bienales y otros prescriptores internacionales del mundo del arte, además de en iniciativas de promoción internacional y en acciones directas con coleccionistas de grandes escenas artísticas como Alemania, Bélgica y Brasil, además de España.

“Una estrategia clave para impulsar la principal plataforma española del mercado del arte, que además cuenta con la confirmación de la presencia de importantes coleccionistas”, destacan desde la organización.

Además la Feria dedicará tres jornadas –días 21, 22 y 23 de febrero- a los aficionados al arte contemporáneo y público en general, a quienes ofrece ciertos servicios y facilidades para sacar el mayor rendimiento a su visita.

Por ello, y con el fin de facilitar el acceso a un mayor número de visitantes, el domingo 23 de febrero la entrada rebaja un 25% su precio.