Una tarde de cortometrajes dedicada a los Goya


Ante el éxito del año pasado, el Centro Regional AudioVisual de Cantabria dedicará una nueva edición de ‘La Tarde de los Cortos’ a los premios Goya.

De esta manera, todos aquellos que se pasen este domingo a partir de las 19:00 horas por el Centro Cultural de Escobedo podrán disfrutar de las obras que optan al premio de la Academia Española de Cine en la categoría de Animación, Ficción, y Documental.

En esta edición de los Goya, los candidatos a Mejor Cortometraje de Ficción Español son Abstenerse agencias (Gaizka Urresti), De noche y de pronto (Arantxa Echevarría Carcedo), El paraguas de colores (Eduardo Cardoso), Lucas (Álex Montoya Meliá) y Pipas (Manuela Moreno).

Los candidatos en Mejor Cortometraje Documental Español son El hombre que estaba allí (Luis Felipe Torrente Sánchez-Guisande, Daniel Suberviola Garrigosa), La alfombra roja (Iosu López Cía, Manuel Fernández Rodríguez), La gran desilusión (Pedro González Kuhn), y Minerita (Raúl de la Fuente).

Finalmente, en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación Español los candidatos son Blue & Malone, detectives imaginarios (Abraham López Guerrero), Cuerdas (Pedro Solís García), Oxigante (Julio Vanzeler, Luis da Matta), y Vía Tango (Adriana Navarro Álvarez).