La sala de cine de Camargo estrenará el próximo fin de semana el nuevo sistema digital de proyección


La sala municipal de cine del Ayuntamiento de Camargo, ubicada en las instalaciones de La Vidriera, contará desde el próximo fin de semana con el nuevo sistema de proyección digital.

Desde el martes y hasta el jueves se llevarán a cabo los trabajos de instalación de la nueva maquinaria en la sala así como la formación del personal responsable de su manejo. “Está previsto que el viernes 14 se realicen las primeras proyecciones con el nuevo sistema”, indican desde el Ayuntamiento.

En este caso será el film dirigido por Woody Allen e interpretado por Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins ’Blue Jasmine’ el que tenga el honor de estrenar este sistema.

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 60.000 euros en actualizar el equipamiento de la sala que se ha convertido así en uno de los primeros espacios municipales en Cantabria en contar con tecnologíadigital para la proyección de cine.

La empresa Wintec Montajes ha sido la adjudicataria del suministro e instalación de este nuevo equipamiento por un importe total de 54.085, 79 euros así como el mantenimiento del mismo una vez finalice el plazo de garantía por un importe de 145 euros mensuales.

La Vidriera arranca así su 25 aniversario con un renovado equipamiento adaptado a la nueva tecnología Blu Ray que reemplaza al proyector tradicional por lo que a partir de ahora los espectadores que de viernes a lunes acuden a la sala municipal van a poder disfrutar de cine en la máxima calidad sin marcas ni deterioro de color o calidad de sonido.

Cerca de 15.000 espectadores disfrutaron del cine en la sala municipal de Camargo en 2013. Las películas que reunieron más público fueron las dirigidas al público infantil y familiar.

Abono 

El Ayuntamiento de Camargo creó el año pasado un sistema de abonos que permite a los vecinos disfrutar de 10 películas al precio de total 26 euros.

Además, es posible compartir este abono entre varios usuarios por lo que el acceso a la proyección puede realizarse desde 2,60 euros por entrada, excepto en las películas de la Filmoteca y en proyecciones especiales no ordinarias.