Camargo inicia su primera Lanzadera de Empleo


Camargo pone en marcha por primera vez este año un proyecto de creación de empleo. Se trata de las denominadas “lanzaderas”, iniciativas que cuentan con el apoyo del Gobierno de Cantabria y que se basan en el trabajo en equipo y en la potenciación -mediante el apoyo de profesionales- de las características personales y profesionales más valiosas tanto para el mercado laboral como para el emprendimiento de cada uno de los participantes.

El Centro de Empresas de Camargo será durante 2014 sede de este proyecto de empleo que ha dado ya sus primeros pasos con la contratación de los profesionales que van a “entrenar” las habilidades de los desempleados participantes a través de acciones de información, formación, etc. que mejoran notablemente sus posibilidades de búsqueda de empleo así como el desarrollo de proyectos propios de autoempleo.

El EMCAN seleccionará ahora a los hasta 25 candidatos a participar en esta iniciativa nueva en Camargo, que ya desde el pasado año se ha desarrollado en algún otro municipio de la comunidad autónoma con apoyo del Ejecutivo regional.

Serán personas dinámicas, creativas y con espíritu colaborativo las que formen parte de esta iniciativa en la que se les facilitarán herramientas y recursos para identificar, localizar y aprovechar sus oportunidades profesionales.

Un coordinador desarrollará el papel dinamizador del grupo,si bien serán los desempleados los protagonistas principales del proceso, a través de una estructura colaborativa y solidaria que los capacita para la búsqueda de empleo y la creación de sus propias empresas, grupos de emprendedores o proyectos.

Las lanzaderas de empleo solidario se basan en una metodología flexible, que integra además actividades de formación, desarrollo, inteligencia emocional, técnicas grupales, gestión de relaciones, actividades solidarias, emprendimiento sumadas y orientadas a mejorar la empleabilidad.