El CN Camargo gana una nueva Copa Federación y logra varias plusmarcas regionales


La piscina de Cros albergó este fin de semana la disputa de una Copa Federación plagada de records, en la que el C.N. Camargo venció con una gran ventaja de puntos.

Ya desde la primera sesión, el club camargués lograba distanciarse del C.N. Torrelavega en más de 80 puntos y sesión a sesión cogió una amplia ventaja hasta llegar al final con un total de 1505,5 (459 puntos sobre el 2º clasificado).

La afición camarguesa estalló de júbilo en la grada tras la disputa de la última prueba de 4×100 estilos masculino donde logró el triunfo de la Copa y record de Cantabria absoluto.

El C.N. Torrelavega, subcampeón de la Copa, puede estar satisfecho del puesto alcanzado en la clasificación, ya que el equipo ha logrado otro nuevo subcampeonato, consolidándose como uno de los mejores clubes de Cantabria, mientras que la A.C.N. Marisma es otro de los grandes clubes destacados durante el fin de semana.

A nivel individual el campeonato nos dejó 8 nuevas plusmarcas regionales y 6 mínimas nacionales. El nadador del CN Camargo, Eduard Lorente, fue uno de las grandes protagonistas de la jornada al lograr 3 nuevas plusmarcas regionales en las pruebas de 50 libres (en dos ocasiones), con un tiempo de 23.12 y 23.06 y 100 libres con una marca de 51.05, además de participar en los records por equipos de 4×100 libres, 4×50 estilos y 4×100 estilos.

La nadadora castreña Ana Parte de Miguel, también se convirtió en protagonista al lograr igualar la plusmarca regional de 100 espalda con un tiempo de 1.06.87. Con este registro también alcanzaba la mínima nacional Junior de invierno.

Los equipos de relevos del CN Camargo sumaron otros 4 nuevos records de Cantabria por equipos. En la prueba de 4×50 estilos masculino el equipo formado por Juan Saro, Jon Rojano, Javier de la Hera y Eduard Lorente batía la plusmarca con un tiempo de 2.06.05.

En 4×100 estilos masculino (Juan Saro, Armando Gutiérrez, Javier de la Hera, Eduard Lorente) mejoraban la plusmarca regional parando el crono el un registro de 3.59.92.

El equipo masculino de relevos todavía mejoraría dos nuevas plusmarcas regionales, en esta ocasión en 4×100 Libre (Eduard Lorente, Guillermo Cifrian, Jorge Bedia y Javier de la Hera) y 4×200 Libres (Eduard Lorente, Darío Herrán, Jorge Bedia y Javier de la Hera) con unos tiempos de 3.33.42 y 8.00.61. Records que estaban en posesión del C.N. Torrelavega.