El Ayuntamiento de Camargo paga a sus proveedores en 22,21 días de media


El pago a proveedores del Ayuntamiento  de Camargo se situó de media en el último trimestre de 2013 en 22, 21  días, por debajo de los 30 días de media que exige la Ley Orgánica 9/2013.

Desde el inicio de la legislatura se ha trabajado para reducir al máximo los plazos de pago a proveedores que ya desde 2012 quedaron por debajo de las anunciadas exigencias de la Ley Orgánica 9/2013 de 20 de diciembre que obliga a los ayuntamientos a disponer de un Plan de Tesorería y a adoptar medidas especiales para fijar el pago a proveedores como máximo en 30 días.

En el cuarto trimestre de 2013, el plazo del pago del Ayuntamiento de Camargo se situó en 22, 21 días mientras que el plazo en el que el ya desaparecido Organismo Autónomo Radio Camargo atendió a sus pagos fue de 3, 07 días.

Camargo ha logrado acortar el tiempo que los proveedores esperan a que se les abonen las facturas sin tener que recurrir para ello a  ningún plan del Gobierno central para garantizar el pago a sus proveedores.

Los esfuerzos desarrollados desde los servicios técnicos de la Concejalía de Hacienda para acortar estos periodos tienen como objetivo “colaborar con el desarrollo de la economía local contribuyendo a que empresas y ciudadanos que, como proveedores sirven al Ayuntamiento tengan la seguridad de cobro en tiempo y forma”, destacan desde el Consistorio.

Camargo cerró el balance de 2013 con cero euros de deuda extrajudicial, la que se  produce cuando se gasta dinero público sin seguir el procedimiento administrativo, sin que exista un contrato previo para su realización o bien cuando se producen modificaciones a los contratos existentes que suponen un coste por encima de lo previsto.

“Si el año pasado, el equipo de Gobierno que encabeza Diego Movellán presentó la deuda extrajudicial más baja de la historia de Camargo, a final de 2013 esta cantidad se ha reducido a cero euros frente al más de un millón de euros que llegó a alcanzar en etapas pasadas con anteriores gestores”, concluyen.