Camargo impartirá más de 5.500 horas de cursos gratuitos


El Centro Municipal de Formación de Camargo ofrecerá en el primer semestre de 2014 un total de 5.525 horas de formación gratuitas en un total de 21 cursos que se desarrollarán hasta junio.

Más de 500 alumnos van a formarse en los 21 cursos organizados y que se desarrollarán tanto en la propia sede del Centro Municipal como en las instalaciones del Centro de Empresas.

Camargo ofertará en este periodo cuatro de estas acciones formativas en colaboración con el Gobierno de Cantabria. Entre ellos destaca la vuelta a Camargo de la Escuela Taller que se desarrollará a lo largo de 1.920 horas, el Taller de Empleo Camargo VII con 960 horas lectivas, Formación Profesional para el Desempleo con 380 horas y el Curso de Horticultura con 600 horas lectivas.

Además se impartirán este semestre varios cursos de Monitor de Tiempo Libre, Informática, Aplicación de Plaguicidas, Introducción a Oficce, Higiene Alimentaria Aplicada a empresas de distintos sectores, Nivel Avanzado de Aplicaciones Informáticas, Retoque fotográfico, Uso profesional de dispositivos móviles, Introducción al Análisis de Suelos y Aguas y de Ayuda a Domicilio.

El Centro de Formación de Camargo contó en 2013 con un total de 1.200 alumnos en iniciativas orientadas al empleo. La cifra supone el máximo de alumnos registrados por este servicio desde su creación en 1999.

Las aulas del Centro de Formación de Camargo  fueron sede en 2013 de un total de 62 cursos en los que han participado 280 alumnos más que en 2012 y 450 más que en 2011.

El Centro Municipal de Formación  fue  homologado en 2013 por el Gobierno de Cantabria para impartir ocho cursos nuevos con acreditación oficial: Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web, Seguridad Informática, Administración de Bases de Datos, Administración de Servicios de Internet, dos cursos vinculados a la formación de Monitor de Tiempo Libre, Docencia de Formación Profesional para el Empleo y Mediación Comunitaria.