La Guardia Civil busca a un hombre muy peligroso fugado del psiquiátrico de Parayas


La Guardia Civil busca desde anoche a un hombre fugado del Centro Psiquiátrico de Parayas. El recluso sufre un trastorno de personalidad “muy grave” y muestra una conducta “extremadamente violenta y agresiva”.

Según informa la Agencia Efe, el hombre había cumplido una pena de diez años por homicidio en otra región, y posteriormente fue condenado a 16 meses de cárcel en el Dueso por un delito de violencia de género.

Sin embargo, fue ingresado en el Centro Psiquiátrico de Parayas el pasado 23 de enero, después de que un juez ordenara su excarcelación de acuerdo con un informe forense.

Tras una semana en observación en la institución ubicada en Camargo, un equipo de tres psiquiatras y un psicólogo clínico elaboraron un informe en el que indicaban que el preso era “incapaz” de adaptarse a ningún régimen de internamiento hospitalario

Ese informe fue enviado al juzgado acompañado de otro en el que la dirección explica las características del hospital y la imposibilidad de acogerle. Según la Consejería, no se recibió una respuesta del juez y un médico llamó al juzgado para “reiterar la petición”.

1 Comentario to “La Guardia Civil busca a un hombre muy peligroso fugado del psiquiátrico de Parayas”

  1. Ricardo DELGADO SIERRA // 14/02/2014 en 14:46 //

    Si no publicais foto vamos jodidos todoss….poco ayuda ciudadana van a tener la g.civil.

Comments are disabled