La Guardia Civil pide ayuda para localizar al preso fugado del psiquiátrico de Parayas


La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para localizar al hombre que se fugó en la tarde de ayer del Centro Psiquiátrico de Parayas y que se encontraba ingresado en este lugar por sentencia del Juzgado de lo Penal nº 5 de Santander, por un delito de violencia de género.

El fugado es un varón, con iniciales D.R.R., de 31 años de edad, nacido en Santa Cruz de Tenerife, 1,90 metros de altura, delgado, piel morena, pelo moreno muy corto y con entradas, y con barba de varios días, según ha informado la Guardia Civil.

En el momento de abandonar el Centro Psiquiátrico vestía pantalones vaqueros, jersey tipo sudadera a rayas verdes y blancas con capucha, cazadora negra con franjas grises y deportivas. Se tiene constancia que este hombre tiene vinculaciones con las zonas de Camargo y Santoña.

En caso de que alguna persona lo viera, la Guardia Civil indica que debe ponerse en contacto con la central de emergencias de la Guardia Civil en el teléfono 062, o al Cuartel más cercano.

La Guardia Civil tiene puesto en marcha desde la tarde de ayer un dispositivo de búsqueda y el Juzgado de lo Penal nº5 de Santander ha decretado una orden de busca y captura a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ha encomendado a la Benemérita que localice a su víctima y la ponga al tanto de la situación.