Un centenar de niños podrá participar en estancias en la Granja-Escuela de La Garma


Un centenar de niños a partir de cinco años de Camargo van a poder disfrutar del programa de salidas y convivencia en la naturaleza organizado por las concejalías de Infancia y Juventud en el albergue y la Granja-Escuela de La Garma.

El objetivo es potenciar la convivencia y el conocimiento del medio natural “desde un punto de vista diferente y socialmente activo”.

Así, los sábados 26 de abril, 3, 10, 17, 24, 31 de mayo y 7 y 14 de junio, cincuenta niño de entre 5 y 12 años de edad tendrán ocasión de convertirse en granjeros en la Granja-Escuela de La Garma participando activamente de la vida cotidiana de una granja y en todas las actividades que se desarrollan habitualmente en este espacio entre las 9.30 a 14.30 horas.

Las familias interesadas en inscribir a sus pequeños en esta actividad pueden hacerlo ya en la Casa Joven del Parque Cros. El precio de la matrícula es de 35 euros e incluye los traslados en autobús.

La Granja está enclavada en un entorno natural, cuenta con todo tipo de animales domésticos que viven en un estado de semi-libertad y son tratados con la máxima consideración. Además, contiene gran extensión de huertas y árboles frutales e integra zonas de cultivo con zonas de pasto y bosque.

Todo el trabajo en la granja se realiza utilizando pautas de producción ecológicas. Los pequeños granjeros realizan durante su estancia diversas actividades vinculadas a la ganadería y la agricultura como plantación, poda, recolección, cuidado de plantas, herramienta; trabajos con animales como alimentación, cuidados, limpieza; elaboración de productos artesanales como pan, yogurt, jabón, mermelada o paseos a caballo y senderismo.

Camargo ofrece también la posibilidad a 50 jóvenes desde los 14 años de disfrutar de un fin de semana de estancia el albergue juvenil de La Garma.

Los días 5 y 6 de abril se organizarán en este espacio actividades al aire libre y talleres en un albergue incluyendo alojamiento, monitores, transporte y actividades.

La propuesta está basada en la participación en una serie de actividades durante todo el fin de semana al aire libre fomentando el conocimiento y práctica de hábitos saludables, físicos y emocionales entre los jóvenes.

La matrícula en esta actividad es de 35 euros y las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden solicitar ya su plaza en la Casa joven del Parque de Cros.