Uno de los mejores films de Woody Allen para estrenar el nuevo sistema de proyección de La Vidriera


Este fin de semana el cine de Camargo estrena el nuevo sistema de proyección digital, en el que el Consistorio ha invertido unos 60.000 euros, ofreciendo a los amantes del séptimo arte la posibilidad de disfrutar del mejor cine con la máxima calidad de imagen y sonido.

En el cine comercial, se proyectará cinta ‘Blue Jasmine’, dirigida por Woody Allen y con Blanchet y Alec Baldwin en los papeles principales.

El film cuenta la historia de Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, que al encuentrarse de repente sin dinero y sin casa decide mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento.

Lo que dice la crítica

“La mejor película de Woody Allen en décadas. (…) los tiempos discurren en paralelo entre la arquitectura de un guión perfecto.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Estupor y decepción. (…) Me resulta espeso y forzado todo lo que veo y escucho. (…) esta es la película que menos me gusta (o sea, nada) de un artista excepcional.” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Los personajes están empapados de profundidad y sudor frío. (…) el humor está magníficamente disuelto (…) Allen le ofrece a Blanchett la oportunidad de conmover y enamorar al espectador, y ella la aprovecha como si fuera a ganar un Oscar” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Una tragedia seca, implacable. (…) el nihilismo de ‘Blue Jasmine’ alcanza cotas insospechadas. (…) Abusa de los «deus ex machina», (…) pero cuando se decide a repartir hachazos, el resultado pone los pelos de punta” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“Estamos ante el largometraje [de Allen] más sólido desde hace años. (…) Lo mejor: su construcción narrativa y una Cate Blanchett memorable. Lo peor: alguna subtrama secundaria” (Antonio Trashorras: Fotogramas)

“El Woody Allen de siempre. Pero el bueno. El mejor. Y la culpa es, sobre todo, de Cate Blanchett. (…) es la mejor película de Woody Allen en los últimos 20 años” (Irene Crespo: Cinemanía)

“Woody Allen nos brinda lo mejor de sí en esta película inesperada, y no es precisamente su talento para el humor, que también, sino su genio para la vida” (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

“Estamos ante una de las películas más vivas, afiladas y lúcidas de Woody Allen (…) excepcional Cate Blanchett” (Antón Merikaetxebarría: Diario El Correo)

Filmoteca

Además, la renovación del sistema de proyección de La Vidriera permite el regreso de la Filmoteca. Este viernes a las 20:00 horas se proyectará el film ‘Diamantes Negros’ una coproducción hispano lusa protagonizada por Guillermo Toledo y Carlos Bardem.