Abandonan en Igollo una furgoneta con el botín de varios robos cometidos en Solares


La Guardia Civil detuvo ayer a tres hombres, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de hurto en garajes de la localidad de Solares la noche del 12 al 13 de febrero. En los robos se sustrajeron herramientas, que se han recuperado en su totalidad.

La madrugada del pasado día 13 una patrulla de la Guardia Civil de Solares observó una furgoneta que les infundió sospechas y cuyos ocupantes se dieron a la fuga ante las señales de alto de los agentes.

La patrulla siguió al vehículo hasta una zona de monte de la localidad de Igollo de Camargo, donde sus ocupantes abandonaron la furgoneta y continuaron la fuga a pie, sin que los agentes pudieran darles alcance.

Al inspeccionar la zona, se encontró en diferentes lugares del terreno maletines con herramientas que fueron recuperados para investigar su procedencia.

Posteriormente, se denunció ante la Guardia Civil el robo de la furgoneta que se había dado a la fuga. Tras investigar la denuncia, los agentes llegaron a la conclusión de que éste no había ocurrido y que el denunciante era el conductor del día de los hechos, por lo que fue detenido por simulación de delito y desobediencia.

Como no se sabía la procedencia de las herramientas, prosiguió la investigación, siendo denunciado después un robo con fuerza y un hurto en dos garajes de Solares, hechos ocurridos la misma noche de la fuga.

Una vez averiguada la identidad de los ocupantes del vehículo, ayer fue detenido nuevamente el propietario del mismo y otros dos hombres más como presuntos autores de las sustracciones de los garajes de Solares.

A uno de ellos se le imputa también por simulación de delito, por haber denunciado la sustracción del vehículo con el que se dieron a la fuga, así como desobediencia a los agentes de la autoridad.