Celebrados en Camargo los Campeonatos Regionales de Edades y Veteranos de ajedrez


Camargo ha acogido los Campeonatos Regionales de Edades y Veteranos que se ha celebrado, entre el 12 de enero y el 16 de febrero, en el de Muriedas.

Ha sido un evento que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre la Federación Cántabra de Ajedrez, organizadora del campeonato, el Ayuntamiento de Camargo y la Junta Vecinal de Muriedas

El Campeonato de Edades ha reunido a más de 50 jugadores menores de 18 años pertenecientes a clubes de toda la región.

La representación camarguesa ha estado compuesta por tres jugadores que han tenido una meritoria actuación, como el caso de Ismael Alcaraz Guillen, que consiguió el tercer puesto de su categoría Sub 18.

Especial mención para Sandra Herrera Gómez, alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez, que en su primera participación logró 4 puntos que la clasifican en segundo puesto.

Finalmente, hay que mencionar a Sergio Calvo Ruiz que con 5,5 puntos de los seis posibles ha conseguido el título en su categoría, sub 18, con lo que Camargo cuenta con el campeón sub 18 y la subcampeona sub 10 de Cantabria.

La próxima cita del ajedrez escolar será el sábado 22 de febrero en el II Torneo Escolar que se celebrará en dicho centro, entre las 10:00 y las 14:o0 horas, organizado por el Centro Comercial y la Federación Cantabra de Ajedrez con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y el Camargo.

El plazo de inscripción finaliza el 20 de febrero y solamente hay plazas para 150 jugadores entre todas las categorías, divididas en Sub-08, Sub-10, Sub-13 y Sub-16.