Los niños y niñas del Colegio Arenas de Escobedo “desayunarán ciencia”


El Instituto de Física de Cantabria (IFCA, centro mixto de la Universidad de Cantabria y el CSIC) ha puesto en marcha una nueva iniciativa de divulgación dirigida a los niños y jóvenes de la región, bajo el lema ‘Despierta con la ciencia’.

La primera cita con estos desayunos científicos será este jueves, 20 de febrero, a partir de las 10:00 horas en el edificio de las Tres Torres, y en ella participará un grupo de escolares de entre 6 y 8 años del colegio Arenas de Escobedo.

La investigadora Rocío Vilar, del grupo de Física de Altas Energías e Instrumentación del IFCA, sumergirá a los pequeños en el mundo de los aceleradores y detectores de partículas, explicándoles qué son, cómo funcionan y para qué sirven, y transmitiéndoles su propia experiencia trabajando con estos grandes instrumentos científicos.

Las sesiones están especialmente diseñadas para los niños y su objetivo es avivar en ellos la curiosidad por la ciencia y el interés por la profesión científica, motivando así futuras vocaciones.

También se pretende dar a conocer, desde edades tempranas, el trabajo de investigación que se lleva a cabo en el Instituto. Para ello se convocará a grupos de estudiantes de diferentes centros cántabros en torno a temas de interés en Física, logrando la interacción entre los investigadores y los niños y jóvenes.