Camargo contará con un nuevo campo de hierba artificial en La Maruca


El alcalde de Camargo, Diego Movellán, anunció ayer la construcción de un nuevo campo de hierba artificial en el complejo de La Maruca, un proyecto que cuenta con un presupuesto base de licitación de 418.398,39 y que continúa la línea de acción orientada a potenciar, renovar y ampliar las instalaciones deportivas municipales.

El regidor se reunió ayer con las categorías infantil y benjamín de Club de Fútbol Velarde para presentar este nuevo proyecto.

Seis meses de obras serán necesarios para construir el nuevo campo que ocupará el lugar del actualmente existente del que aprovecha únicamente la superficie base de hormigón dado que las instalaciones se encuentran ya en un estado de evidente deterioro que recomienda su total sustitución.

La sustitución hace posible además que por primera vez el campo de La Maruca vaya a contar con graderío para albergar a los numerosos padres y madres que acuden habitualmente a disfrutar de los partidos en esta instalación.

Esta obra da respuesta a una demanda largamente reiterada por los jugadores, clubes y familiares usuarios de las instalaciones que demandaban la sustitución del terreno de juego, una acción que se complementa para dar lugar a un proyecto más ambicioso que afecta además a la instalación de graderío, a la sustitución integral del cierre perimetral de la instalación, al cambio total de la instalación eléctrica, de los sistemas de riego y drenaje y del equipamiento deportivo.

El proyecto incluye una nueva dotación de porterías más ligeras y con sistemas de plegamiento. También se equipará con dos nuevos banquillos para equipos y un banquillo para 4º árbitro. Se sustituirá el sistema de redes de protección de fondos y se instalará un marcador.

El nuevo graderío se construirá  en la banda sur montada sobre el talud perimetral de la pista de atletismo, contará con capacidad estimada para 60 personas y tendrá estructura de hormigón prefabricado y un cerramiento de acero, chapa y cristal.

En la superficie de juego se retirará la manta de césped artificial existente que será sustituida por césped artificial de última generación.

La Maruca

Con la construcción de este nuevo campo, Camargo avanza en la potenciación de las instalaciones del más grande de sus complejos deportivos, La Maruca,  tras la inauguración en septiembre pasado de las dos primeras pistas de pádel cubiertas con las que cuenta el municipio y que están operativas ya hoy al 100% de su capacidad.

El área de aparcamiento que da servicio a las instalaciones deportivas y que cuenta con un total 150 plazas para coches, cuatro para autobuses y un área reservada al estacionamiento de ciclomotores también ha sido remodelado después del verano.

El interior del polideportivo también ha sido sometido a labores de mantenimiento que han incluido el pintado completo de algunas dependencias entre ellas  el área de vestuarios.

La Maruca se inauguró en 1989 y cuenta con un graderío tribuna 1.600 espectadores, funciona todo el año y está habilitado para la práctica del fútbol,  atletismo y pádel.