Carmen González Echegaray recibió en Camargo el reconocimiento de la sociedad cántabra


La reconocida escritora e historiadora cántabra Carmen González Echegaray, fue ayer la gran homenajeada del acto con el que se conmemoraba el III Día de las Letras de Cantabria.

La coautora de obras como ‘Camargo. Mil años de historia’ o ‘Camargo. Historia y Patrimonio’ recibió la Estela de Oro y el caluroso aplauso de todos los reunidos en el salón de actos de La Vidriera.

González Echegaray ofreció un emotivo discurso en el que, además de bromear sobre su avanzada edad, hizo un breve repaso por su vida y sus obras en las que se cuentan más de ochenta títulos además de otros trabajos sobre la historia de nuestra región.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, recordó que en este año se conmemora el vigésimo quinto aniversario de La Vidriera y solicitó a los asistentes un aplauso para el exalcalde Ángel Duque -allí presente- “por su visión de futuro” al convertir una antigua fábrica en un referente cultural.

En el acto también participaron el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el director general de Cultura, Joaquín Solanas; el exconsejero de Cultura y diputado regionalista, Francisco Javier López Marcano; el edil regionalista,  Héctor Lavín; la concejala socialista Teresa Pilar Fernández, o director gerente del Hospital Marqués de Valdecilla, Cesar Pascual, entre otros.

Además de Carmen González Echegaray, el resto de autores homenajeados en este tercer Día de las Letras de Cantabria fueron el escritor costumbrista camargués José María Cagiga, José del Río Saínz ‘Pick’, Isabelino Cea, Ángel de Castanedo, Hernando Colón, Miguel Doaso, Ernesto García, Gregorio Lasaga, Wenceslao López, Ángel Muela, Eduardo de la Pedraja, Manuel Pombo, Leopoldo Rodríguez, Fernando Segura y Benjamín Taborga.