La Vidriera proyecta este fin de semana ‘La ladrona de libros’


Dirigida por Brian Percival y protagonizada por Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch y Ben Schnetzer en los papeles protagonistas, ‘La ladrona de libros’ llega este fin de semana al cine de La Vidriera.

La película narra la historia de una animosa y valerosa joven que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial.

Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y con Rudy, un hombre judío que vive escondico en su hogar. El partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.

El film está basado en L una novela de Markus Zusak publicada en 2005 que se llevó el Premio Michael L. Printz en 2007, y que por septiembre de 2009 había estado 105 semanas en la lista de mejores best sellers infantiles del New York Times.

Lo que dice la crítica

“No es una película despreciable: contiene, por lo menos, las más sólidas que memorables interpretaciones de Geoffrey Rush y Emily Watson (…) El resto es un ejercicio de caligrafía académica” (Jordi Costa: Diario El País)

“Nélisse, Rush y Watson interpretan al sólido trío protagonista en el sobrio, contenido filme de Brian Percival, lo que fue una gran decisión: es tan dura la historia, que sin cuidado el tono de la cinta habría derivado pronto al terreno abiertamente lacrimógeno” (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

“El director ofrece una visión lavada y planchada de la novela (…) se queda en ese terreno entre la emoción, la conmoción y un cierto tono lírico (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Sólo transmite una sensación de sentimientos manoseados a la vez que deja entrever su deseo de Oscar (que no conseguirá). Lo peor es que te deja sin ganas de leer la novela” (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

“La película no funciona. Y lo que es peor, despierta una cierta aversión al libro quitándote las ganas de leerlo” (Nuria Vidal: Fotogramas)