Vecinos de Camargo mayores de 60 años pueden participar en un taller de estimulación de la memoria a través del humor


Un total de 140 vecinos mayores de 60 años de Camargo van a poder disfrutar de las más de 100 horas de actividades gratuitas programadas dentro del ciclo destinado a potenciar el envejecimiento activo, organizadas por la Concejalía de Mayores de Camargo que dirige Lourdes Blanco.

De estas 140 plazas, 80 se ofertan dentro de una nueva actividad Haciendo Memoria a Carcajadas que se apoya en el humor para potenciar el entrenamiento de esta facultad entre los mayores.

El resto de plazas disponibles corresponde al taller de Mente Actica y Salud. Dos especialistas, Gema Ramiro y Sara Lanza imparten estos talleres que se inician el 6 de marzo y para los que ya es posible solicitar plazas dirigiéndose a la Casa Altamira, sede de Servicios Sociales.

Camargo quiere a través de estas acciones que sus mayores cuenten con espacios próximos a su entorno que les ofrezcan la posibilidad de permanecer activos. Así las actividades se desarrollarán en Escobedo, Herrera, , Revilla, Igollo, y Muriedas.

El planteamiento de cada sesión es dinámico, promueve el trabajo grupal y tiene el objetivo de mejore la calidad de vida y las condiciones físicas y mentales de los participantes.

Cada uno de los talleres tiene una duración de 15 horas, y se impartirán durante diez semanas, con una duración de hora y media una tarde a la semana.

El diseño de las actividades está orientado a conseguir que las personas mayores mantengan un buen estado de salud física y mental y que participen activamente en su entorno próximo, a sensibilizar a este colectivo para que incorporen a su vida cotidiana, hábitos saludables y a educar en la promoción del ocio fomentando la participación en actividades lúdicas y recreativas.

Estos talleres complementan el programa de cuatro cursos de en los que un total de 70 mayores de 60 años vecinos del valle se han inscrito ya y que arrancan el 10 de marzo hasta el 28 de mayo en .