El Grupo de Teatro del IES Ría del Carmen pondrá en escena el jueves ‘El sueño de una noche de verano’


El próximo jueves 27 de febero, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural La Vidriera el estreno de ‘El sueño de una noche de verano’, el nuevo montaje del grupo de Teatro del IES Ría del Carmen.

‘El sueño de una noche de verano’ es probablemente la comedia de William Shakespeare que más veces se han llevado a escena, desde su estreno en 1605. Ha inspirado además versiones para ballet, ópera, cine y televisión.

La historia cuenta cómo, durante la mágica noche de San Juan, dos parejas de enamorados y una compañía de actores coinciden con los espíritus del bosque, de forma que hadas, duendes y elfos intervienen en los asuntos de los mortales.

Amor, desamor, amistad, magia y parodia en una divertida comedia de enredo con tres historias que se entrecruzan de forma magistral. En esta comedia se encuentra además el germen de la que sería una de las tragedias más conocidas de Shakespeare, Romeo y Julieta.

Dos décadas

El grupo de teatro del IES Ría del Carmen lleva casi dos décadas de trayectoria, desde su fundación por el profesor Juan Manuel Freire, aunque los actores se renuevan cada año. En este montaje participan veintisiete chicos y chicas de 17 y 18 años, casi todos alumnos de segundo de bachillerato.

Se trata de un montaje fiel al texto original, con el lenguaje un tanto modernizado, que incluye además coreografías con la música que Felix Mendelssohn compuso para esta misma obra en el siglo XIX.

La adaptación del texto y la dirección corren a cargo de la profesora Elena Galiano. Después del estreno en La Vidriera, el montaje se representará en el Centro Ramón Pelayo de Solares, La Universidad Laboral de Gijón y algunos institutos de secundaria de .