Trabajadores de distintos servicios municipales reciben esta semana formación sobre accesibilidad


La Vidriera acoge desde hoy y hasta el próximo jueves cuatro jornadas de formación en materia de accesibilidad dirigidas específicamente a trabajadores municipales de los distintos servicios del Ayuntamiento de Camargo.

Esta iniciativa impulsada desde la Concejalía de Autonomía Personal y el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI Cantabria, busca a través de la sensibilización y la implicación de los trabajadores municipales que la accesibilidad y sus necesidades esté presente en la vida diaria de la administración local.

Se estima que una veintena de trabajadores participen en estas jornadas organizadas en el marco de los trabajos preparatorios del Plan de Accesibilidad de Camargo.

En paralelo y a lo largo de 15 días, personas afectadas por problemas de movilidad pero también por discapacidades sensoriales van a recorrer diariamente las calles de distintos puntos del Valle para tomar datos que servirán de base a la elaboración del Plan cuya redacción está previsto que finalice este año.