Camargo pone a punto el carril bici de Parayas


Camargo cuenta con un total de 10.000 metros de carril bici, de los cuales 7.500 corresponden al circuito que rodea las instalaciones del Aeropuerto desde Punta Parayas, uno de los tramos más veteranos y más densamente utilizados de Cantabria de estas características.

El Ayuntamiento ha iniciado ya los trabajos de  “puesta a punto” de este equipamiento deportivo municipal de cara al inicio de la “temporada alta” en la utilización de las instalaciones, la primavera y el verano.

La primera de las acciones ya ejecutadas ha sido la sustitución de la iluminación en el túnel próximo al parque Punta Parayas y en el que se han instalado luminarias antivandálicas que van a quedar protegidas además en los próximos días con una red especial a fin de garantizar su durabilidad.

Una parte de los trabajadores contratados procedentes del desempleo que Camargo incorporará proximanete como nuevos empleados municipales durante medio año acometerá los trabajos de recuperación de las zonas verdes que rodean el amplio perímetro del carril.

“El objetivo de su actuación será devolver a toda el área recreativa el adecuado aspecto de limpieza y cuidado en su entorno afectado actualmente por la proliferación de zarzas y plumeros.También se acometerá la limpieza de la totalidad del canal que transcurre paralelo a la autovía”, explican desde el Consistorio.

El refuerzo que para el departamento de Servicios Generales va a suponer la incorporación de cuadrillas de nuevos trabajadores destinados al mantenimiento de espacios públicos va a permitir además abordar en las próximas semanas el repintado de la totalidad del carril bici que quedará una vez finalizadas estas actuaciones, preparado para recibir una nueva temporada a los miles de camargueses y visitantes de otros municipios que lo eligen cada año para practicar el paseo a pie, en bici y sobre patines.

Para Camargo, la incorporación de personal, 40 trabajadores en marzo y otros 30 en septiembre va a ser básica y va a permitir desarrollar acciones como la puesta a punto de carril bici, la eliminación de barreras arquitectónicas y la eliminación de flora invasora como los plumeros.

El alcalde, Diego Movellán, ha animado a los vecinos de Camargo a disfrutar de esta dotación deportiva que fue en su día referente en Cantabria y  que se completó al inicio de la legislatura con la construcción de un tramo de 2.500 metros que unen Punta Parayas con Astillero y recordó que tanto las administraciones locales como el Gobierno de Cantabria apuestan por la ampliación del trazado de forma que este conecte Santander y Cabárceno.