El cine de La Vidriera en marzo es de Oscar


La programación cinematográfica de La Vidriera presenta en el mes de marzo algunos de los títulos que optan a llevarse más de una estatuilla en la ceremonia de este año de los premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas norteamericana, que tendrá lugar el próximo domingo.

Así, tras las cintas ’3 bodas de más’ y ‘Lluvia de albóndigas 2′ de las dos primeras semanas, se proyectará ‘Agosto’ que cuenta con nominaciones a mejor actriz (Meryl Streep) y actriz secundaria (Julia Roberts).

Después llegará el turno para la película dirigida por Steve McQueen ’12 años de esclavitud’, una de las grandes producciones de la temporada que con nueve nominaciones, incluyendo mejor película y director, que narra una historia basada en un hecho real ocurrido en 1850, sobre un culto músico negro que fue drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el sur en una plantación de Louisiana.

El último fin de semana en La Vidriera se proyectará ‘La gran estafa americana’, thriller dirigido por David O. Russell y protagonizado por Christian Bale, Bradlley Cooper, Jennifer Lawrence, que ha sido nominada en diez categorías incluyendo mejor película, director, actor y actriz.

Finalmente, la Filmoteca de Cantabria proyectará los viernes a las 20:00 horas las películas ‘Los chicos del puerto’, ‘La gran belleza’, ‘En otro país’, y ‘En la flor de la vida’.

Como hacemos siempre en este periódico digital, semanalmente iremos dando más detalles sobre las películas que llegan cada semana a Camargo para que nuestros lectores dispongan de una amplia información.