El cine de Camargo asiste a ’3 bodas de más’


Este fin de semana el cine de La Vidriera proyecta en su parcela comercial una de las comedias nacionales más exitosas de los últimos meses.

De hecho, tuvo un gran éxito de taquilla en España, convirtiéndose en el mayor éxito del cine español del año, recaudando más de seis millones de euros, con más de novecientos mil espectadores.

Hablamos de ’3 bodas de más’, dirigida por Javier Ruiz Calderona e interpretada en sus papeles protagonistas por Inma Cuesta, Martiño Rivas y Quim Gutiérrez, y que cuenta en su reparto con nombres como Paco León, Berto Romero, María Botto, Sílvia Abril, Joaquín Reyes o Rossy de Palma.

La película nos presenta a Ruth, una joven investigadora de una universidad que asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus “hombres de su vida”, sin que ella consiga encontrar a su media naranja.

Lo que dice la crítica

“De planteamiento estructural atractivo (…) tropieza en un último tramo que se revela anti-climático (…) Pequeños reparos a un conjunto que sigue confirmando a un talento notable” (Jordi Costa: Diario El País)

“Se toma la molestia de trabajar los gags sin olvidar la construcción de personajes, que, aunque muy básicos, funcionan como un reloj (…) el despertar a la independencia emocional de esta patosa científica (…) es tremendamente divertido” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“La película no solo se sostiene en un guión hilarante aderezado con cuatro o cinco golpes de genialidad, sino, sobre todo, en la excelsa actuación de Inma Cuesta” (Diario ABC)

“Javier Ruiz Caldera se consagra aquí como un orfebre de la rítmica y la comicidad (…) hilarante comedia de enredo (…) Puntuación” (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)

“Cruce Bridget Jones, Julia Roberts a la fuga y Hugh Grant sin luto (…) transita entre la comedia bestia de los Farrelly, el romanticismo y las decadentes camisas hawaianas de Alexander Payne” (Andrea G. Bermejo: Cinemanía )