Pleno de Camargo del mes de febrero (Vídeo)


El Pleno de Camargo aprobó la modificación puntual 1/2012 que permite que los establecimientos comerciales de Camargo puedan tener más de 450 metros cuadrados y que las naves industriales cuenten con escaparate y zona de venta al pasar a ser compatibles los usos industriales y comerciales.

Este punto, que salió adelante con los votos a favor delGgrupo Popular, en contra del PSOE y la abstención del PRC, cambia las exigencias a las que se veían sometidos hasta ahora los pequeños negocios en cuanto a dotaciones además de permitirse la explotación en el área rural de casas con fines de hospedaje y la realización de actividades económicas no contaminantes asociadas a la producción artesanal en zona rural.

Otro de los puntos del orden del día hace referencia al Convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Naturaleza y Hombre aprobado en Pleno en 2001 con el objetivo de facilitar la creación de reservas verdes dentro del programa áreas para la vida.

Hay que recordar que, desde 2009, Ayuntamiento y Fundación mantienen discrepancias sobre algunos puntos en la ejecución del convenio.

Además, en se informó de que, por sentencia judicial, ha quedado anulada una parte de la ordenanza reguladora de la Tasa por Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local al considerar el Tribunal que la parte anulada no se corresponde con la regulación europea, una circunstancia que se ha venido repitiendo en idénticos términos numerosos ayuntamientos de España.

El Pleno acordó también llevar a la Comisión de Acción Social que se reúne el lunes 3 de marzo el análisis de las informaciones aparecidas en los últimos días en algunos medios de comunicación sobre el funcionamiento irregular del reparto de comida por parte de Banco de Alimentos.

El Pleno aprobó también la moción del grupo Regionalista solicitando un estudio de los pasos de peatones, su iluminación y visibilidad para garantizar la seguridad en estos puntos.