Un centenar de emprendedores se forman en Camargo en cinco talleres exprés


Tras el éxito obtenido en la experiencia piloto desarrollada el año pasado con la puesta en marcha de tres talleres exprés para emprendedores, el Centro de Empresas de Camargo pone en marcha ahora una nueva y ampliada edición de esta iniciativa que se extiende ahora a cinco talleres en los que hasta cien emprendedores van a descubrir las fórmulas para resolver sus dudas más habituales.

Los talleres exprés se desarrollan en sesiones de cinco horas en horario de 9:00 a 13:00 horas, la participación es gratuita previa inscripción y la metodología utilizada se basa en casos prácticos lo que permite que los conocimientos adquiridos se puedan aplicar de manera inmediata cada uno de los asistentes a su propio proyecto empresarial.

‘¿Cómo saber si mi negocio es viable?’ es el título del primero de los talleres con los que se abre el lunes 10 la actividad y en el que se analizarán aspectos imprescindibles para la toma de decisión.

El martes 11 se responderá en el segundo de los talleres a la pregunta ‘¿Cómo acercarme a los clientes?’, mientras que e lunes 17 los emprendedores descubrirán que ‘Hacer bien los números es importante’, mediante un taller práctico para calcular lo que se va a vender y cuánto dinero se necesitará para arrancar el negocio.

El ciclo de talleres incluye uno el lunes 24 centrado en ‘Los Impuestos y el emprendedor’ con el objetivo de mostrar la relación entre forma jurídica y la futura fiscalidad, así como comprender la tributación de los negocios para comunicarse mejor con el asesor.

Un ‘Taller práctico para calcular lo que voy a vender y cuánto dinero necesitaré para arrancar mi negocio’ cierra el lunes 31 de marzo este recorrido por las mayores preocupaciones del emprendedor.

Todas las sesiones se desarrollarán en el Centro de Empresas ubicado en el Polígono de Trascueto en Revilla de Camargo. Los Talleres Formativos se han preparado de forma que los contenidos sean complementarios aunque independientes entre sí.

Cada sesión aporta unos conocimientos diferentes, de forma que cada persona podrá elegir la asistencia a aquella o aquellas sesiones que más le preocupen.

La formación será impartida por la empresaria y experta en formación financiera Cristina Mazo Cano. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro de Empresas Municipal de Camargo a través del correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es o bien a través del teléfono 942-261264, para preinscribirse.